Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Clandestino

Los días en Bolivia terminaron. El viaje me contó que llegué a otra etapa, que tendría que viajar un poquito solo, yo les cuento como fue. Mi guitarra desafinada y mis sucias armónicas (hay casilleros que no están sonando, muy feo) fueron escuchadas por la Migración Boliviana en Cochabamba. Y bueno, me explicaron que tendría que pagar 20 bolivianos de multa por cada día que esté en el país, por trabajar sin visa de trabajo. ¿Muy triste no?, fue la primera vez que me sentí ajeno en Bolivia, pero es así, aunque sea ridícula y mucha veces hasta estúpida, la ley es la ley….ya llegará el día, igual, en que el Mercosur  nos deje trabajar a todos los hermanos en todo su territorio…ojala.
Sigo con el relato: Colectivo a la paz. Traffic a Desaguadero. Frontera boliviana. Chau Bolivia, gracias por todo, sos hermosa, volveré. Frontera peruana. Bienvenido a Perú. Colectivo a Puno.
Puno no estuvo muy lindo, llegue tempranito, pase la noche, y al otro dia me fui a conocer las islas flotantes de Uros (loquísimo, eso sí que estuvo lindo, después subo fotos) y hacía tanto frio y estaba tan choto, y yo tan solo, que me fui para Cusco esa segunda noche. Llegue a la Ciudad de Cusco una fría mañana y esa misma tarde (caliente) ya tenía trabajo de guía de rafting!! ALUCINANTE. Al otro día me fui a rio Apurimac, a su sección más tranquila, donde hay un complejito con piletas termales a dar un curso de kayak a 4 israelitas. Fue una desconexión total, de dos días. Cuando me metí al kayak no podía creer que el viaje tome este rumbo que me enloquece, fue increíble. En fin, esta semana igual no me voy a meter mas al rio porque voy a dar una mano en la oficina de la empresa, que falta gente, asi que ayer me hice una recorrida por los hostels mas pulenta de Cusco a ver si no necesitaban barman que trabaje de noche por el cuarto, pero estaban todos los puestos llenos, excepto unooo, hay una administradora muy piola que se llama Meca (je) que organiza los eventos como noche de karaoke, noche de juegos para tomar, torneo de pingpong, etc, etc, etc, y yo soy su ayudante, una alegriaa. Y bueno, aquí ando, en la oficina de Apurimac Explorer, esperando que lleguen clientes, esperando que lleguen mis amigos también, que siguen por Bolivia, y contándoles de mi vida, que no tiene más capítulos que el recién relatado, por lo que, me despido. Me despido pero les dejo una fotito de mi nueva chosa (y piensen que hace 3 meses vengo parando en puro camping y taperas, durmiendo en el piso, siempre):

2 comentarios:

  1. Hola!
    No abandoné tu viaje y sigo leyendo todo cuando los alumnos me dejan tiempo!
    escuchaste alguna vez esa canción de Serrat?: Es sobre dos amigos, uno se quedó en su casa toda la vida y el otro viajó por el mundo y siempre le escribía:La últimas estrofas son estas...

    Qué cosas, Juan,tanto rodar y estamos otra vez
    en donde lo dejamos..."
    "Pero a ti, Pepe, que te quiten lo bailado...
    Y gracias, Pepe, por llevarme a bailar."
    Caña dulce,mamey colorao.
    Tú cabalgabasy yo iba a la grupa
    en las largas tardes junto a la estufa
    del viejo café.
    Con las alas de tus cartas, José,
    atravesé todos los cielos de América
    contigo,¡Amigo!
    besito y seguí rodando!!!

    ResponderEliminar
  2. bueniisimo pato!! la tengo q escuchar

    ResponderEliminar