Páginas

sábado, 9 de febrero de 2013

Grupo


Me parece prudente empezar por la parte triste de la descripción del grupo, que es por los integrantes ya despedidos. Las primeras en partir fueron Yae y Eve, con Yae se fue una parte muy dulce del grupo ya que eso es lo que ella emanaba, además de haber perdido una gran “enemiga” a la que peleaba y jodía todo el dia. Junto con ella se fue Eve, y el grupo perdió una gran dosis de Rock and Roll, Eve escucha la misma música que yo y sabe lo que es bueno, además de ser una IDOLA. Ya estando en la Caldera se tuvo que ir Fede, que era una especie de indio porteño, siempre al servicio de las necesidades del grupo con su cortapluma y pelando algún palito de por ahí para poder apoyarse al caminar y recorrer lugares impenetrables (hace la mortal para atras desde el piso).
La chica de la cara de perfume es Mari, una de las vegetarianas del grupo, lo mas importante que tiene y en lo que mas conectamos es que, al igual que yo, es amante de la caca, los pedos y todo tipo de temática relacionada. También esta Flor, que vendría a ser una persona bastante introvertida que de repente sacaba a relucir sus problemas mas profundos a los debates grupales para que todos opinemos. Su mayor problema es una gran propensión a enfermarse y perderse excursiones. Jose es una chica que no para de sonreir, super alegre y eufórica y constantemente entablando la frase “HOLA QUE PASA” sacada de un video de youtube. Para cerrar este grupete esta Lau, una artista total. Lau es la que apraece en las fotos con banderines o antorchas, es como una bohemia amante del circo y que dibuja muy muuyyy bien.
Iaia vendría a ser la que ya conocen como"la rubia del charango", ayer fue nombrada jefa de este grupo de vagos. ¿Porque? Hace mate constantemente, cuando nadie cocina, nadie lava, etc. es ella siempre la que activa, y por sobre todas las cosas es una experta en el arte de hacer dedo. En pocos días tiene que volver a BsAs  y nadie sabe que será de nosotros. Generalmente Iaia se pasea acompañada de Anto, que es mi nueva “enemiga” a quien puedo pelear constantemente, joder y decirle boba, y a la vez mi hna no biológica. Nadie sabe porque pero me llevo MUUY bien con Marce (su papa) y por ahí llama, habla con anto y después pide hablar conmigo, me recomienda cosas como cuidarme del sol, y me promete asados a la vuelta. Anto es la segunda vegetariana, y la cualidad mas llamativa que tiene es que con una aguja y tinta china se “autotatua” (increíble). Tambien está Ani, que es la novia de Yamil. Ani vendría a ser como el hemisferio derecho del grupo, tiene los pies sobre la tierra y nos pone en nuestros cabales cuando andamos todos siguiendo alguna idea alocada. Como ya dije, es la novia de Yami, un pibe que no dice absolutamente nada en serio, tiene un humor único que cada vez me da mas risa y me enseñó blackbird en la guitarra. Nico, por su parte, es sinónimo de paz. Una de esas personas que son tan buenas que uno sabe que nunca va a tener problemas con nadie, y aunque ronque como una mula se lo quiere mucho.
Los mas atorrantes del grupo son probablemente Lucas, Facu, Agus y Ari. Lucas se caracteriza por ser muy único, y a veces indescifrable, deambula la vida con un cuadernito donde escribe unos poemas INCREIBLES (prometo elegir alguno y subirlo alguna vez), lee mucho y duerme mas, y todo, absolutamente TODO, le da paja. Facu es un maestro, colgado como pocos va viajando olvidándose una cosa en cada pueblo y perdiendo y encontrando su sobrecito con toda su plata y sus documentos. Es una persona muy agradable, esta por termina Rayuela y toca la melódica!. Otro ídolo es Agus, este chico tiene el poder de aprender cuestiones musicales con extrema facilidad, por lo que estamos todo el dia zapando y divirtiéndonos. Es graciosísimo, muy jodón y abierto. Por ultimo Ari; Ari es un ser que ama disfrutar, disruta la música, disfruta los paisajes, disfruta levantarse temprano para que el dia sea mas largo y quiere hacer absolutamente TODO, lo que lo transforma en un inconsciente de mierda que quiere escalar las montañas mas altas, llegas mas lejos, caminar mas y mas y mas.
Finalmente, nada sería de este grupo sin Chicho. Chicho es un perro que nos sigue a todos lados, desde que bajamos del tren en Tucuman hasta acá en Humahuaca. La cualidad que tiene es que cambia de formas y de sexo dependiendo de la ciudad, y a veces hasta es mas de un perro a la vez, pero lo que importa es que Chicho siempre está, dándole a este grupo de amantes de los animales un amor incondicional que no se encuentra en ningún humano.  
Bueno, este es basicamente el contingente humano y animal con el que me muevo. Un grupo extraño de gente graciosa y culta con la que pasamos las horas haciendo musica, recorriendo lugares, hablando de boludeces, hablando de cuestiones profundas, interactuando, gastando poca plata, sobreviviendo y armando nuestra propia historia, nuestro propio viaje, y porque no, nuestra propia vida, juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario