Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Primeros pasos


Recien hoy puedo sentarme en una PC, en la Ciudad de Cafayate, Salta. Lamento no tener fotos pero estoy tratando de bajarlas y tardan AÑOS, prometo para la proxima.
La verdad es que la despedida de Buenos Aires fue triste, igual tampoco pretendía otra cosa. Me llevaron a Retiro mis viejos y también fueron (aunque no nos hayamos podido cruzar pero la presencia estaba) el Dr. Romero y la Dra. Dascenzo (para los que no los conocen, amigos del ex-laburo) .
Por suerte, en los meses previos, la gente se la paso hablándome cosas horribles del tren a Tucuman por lo que, al subirme, me encontré sorprendido…los asientos, que eran de 90 grados irreclinables eran mejores de lo que los imagine. Lo lindo fue la onda de la gente, a la media hora de haber salido de Retiro ya estaba jugando un chinchon con Luis y las dos hijas (mis compañeros de asiento). Era el rey de la partida hasta que empece a escuchar un grupete de vagos y vagas tocando la guitarra al fondo asi que empece a juntar doces, onces y dieces, todos de distintos palos, y en tres manos ya habia superado los 100 puntos.
Me acerque al grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra y noté que estaban con otro grupo de vagos y vagas que acababan de conocer, asi que les propuse unos blues armoniceados y al toque ya era un vago del fondo mas. Uno de los chicos del grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra había hablado con una rubia que parecía tener un charango, así que la fue a buscar y ella se acerco con dos amigas y un amigo mas y se sumaron a la zapada. Mas tarde otro de los chicos del grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra empezó a sacarle fotos a una chica por tener cara de publicidad de perfume, ella se riò y se acercaron, la chica con cara de publicidad de perfume y tres amigas mas.
El viaje estuvo GENIAL, fue una risa cantar temas acompañados con la guitarra o, en la mayoría de los casos, a capella y a los gritos solo parando para jugar al truco.
Cuando llegamos a SM de Tucuman, el grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra, el otro grupo de vagos y vagas, la rubia del charango, sus dos amigas, su amigo, la chica de la cara de publicidad de perfume y sus tres amigas y yo nos miramos y decidimos empezar el viaje todos juntos.
Bajamos del tren un contingente de 21 seres caminando por la capital de Tucuman, todos chivados, medio afonicos, y con ganas de ver un poco de naturaleza de una vez por todas, asi que  el grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra, el otro grupo de vagos y vagas, la rubia del charango, sus dos amigas, su amigo, la chica de la cara de publicidad de perfume y sus tres amigas y yo encaramos para el cerro San Javier a armar las carpas. La cena fue un quilombo. Al otro dia desayunamos, un quilombo. Tambien fuimos a una cascada cerca con un pozon a donde nos podiamos tirar, un quilombo.
Despues rumbeamos para Tafi de Valle (ciudad turistica al mejor estilo bariloche, no nos gustò) y a las 2 noches a un pueblito llamado Amaycha (Genial).
En Amaycha ya habiamos perdido al segundo grupo de vagos y vagas asi que sumabamos 17 mochileros esta vez.
Lo lindo de Amaycha fue conseguir, en vez de camping, un galpon bien tapera lleno de colchones en el piso, con ornalla, ducha y baño (sin puertas jaja, pero con cortinas). De ahí conocimos otra cascada y despues las ruinas de los Quilmes.
Finalmente, antes de ayer, los 17 vagos salimos a hacer dedo de Amaycha a Cafayate logrando el objetivo horas y horas despues, pero lograndolo al fin.
Ayer estuvimos en unas BUENAS cascasdas cerca de Cafayate volviendo por un camino lleno de viñedos donde nos pudimos deleitar con todo tipo de uvas. Y hoooyy fuimos a un lugar alucinante, la Quebrada de las Conchas. Contratamos una trafic q nos llevo por las distintas paradas de la quebrada de las c**ch*s llegando finalmente a “la garganta del diablo”, y antes a un anfiteatro natural ALUCINANTE donde bajamos la viola, armonicas, etc y nos quedamos zapando con dos musicos de ahí, disfrutando de la acustica de la Quebrada que según dicen es como la del Colon, fue emocionante.
Lo que me resulta importante expresar es que en estos dias el grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra, la rubia del charango, sus dos amigas, su amigo, la chica de la cara de publicidad de perfume y sus tres amigas y yo nos pudimos conocer muchisimo y dejaron de ser el grupo de vagos y vagas que tocaban la guitarra, la rubia del charango, sus dos amigas, su amigo, la chica de la cara de publicidad de perfume y sus tres amigas, para pasar a ser un grupo de amigos con los que estoy disfrutando el mejor viaje de mi vida (por ahora) compartiendo todos los dias, divirtiendonos, conectando, comiendo solo paté y tomando solo vino y pasandola de la mejor forma posible, entre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario